MERCADATOS S.A.S BIC

Auditoría Externa de Otorgamiento del Icontec en la NTC ISO 9001:2015

Auditoría Externa de Otorgamiento del Icontec en la NTC ISO 9001:2015

Líderes de procesos y equipo de trabajo con la auditora, al cierre de la misma.

Del 30 al 31 de enero de 2023 se desarrolló la visita Auditoría Externa de Otorgamiento del Icontec en la NTC ISO 9001:2015, en la cual se revisó el sistema de gestión de la calidad de la empresa.

La auditoría fue liderada por la Ing. Sandra Patricia Sánchez, quien coordinó las actividades. Esta auditoría contó con dos etapas.

Los objetivos de la auditoría fueron:

-Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.

-Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.

– Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.

– Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Perfil de la auditora:

Ingeniera Industrial y Especialista en Gerencia de la Calidad, de la Universidad del Norte. Con más de 28 años de experiencia laboral de 28 años en cargos de Dirección y Jefatura principalmente, implementando, liderando y gestionando áreas y procesos en temas de calidad, relacionamiento con clientes, estrategia, seguimiento de la gestión, mejoramiento continuo, Desarrollo sostenible, riesgos, niveles de acuerdos de servicios, proyectos en optimización de servicios comerciales e industriales, entre otras actividades, en empresas tanto industriales como de servicios. Así mismo, por 20 años, acredita experiencia laboral como Evaluador y Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad bajo referenciales ISO y de Evaluación de la Conformidad de Producto (Sellos de calidad), de acuerdo con referenciales y normatividades técnicas, en  diferentes sectores de la industria y servicio, en empresas a nivel nacional e internacional.

Actualmente, se desempeña como Jefe de Gestión Corporativa, apoyando a la Dirección Estratégica y a la Presidencia de la Cámara de Comercio de Barranquilla, en los temas relacionados con Estrategia, Seguimiento a la Gestión, Mejora continua, Sostenibilidad y la Gestión de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo -BIC, principalmente.

Algunos de su principales estudios:

Desarrollo Sostenible: Articulación de estrategia con los ODS, Reportes y medición de Informes de Sostenibilidad, Pacto Global, Bogotá; Techonology Extensión Training, Georgia Institute of Technology – Atlanta, Georgia, EEEUU; Programa Internacional de Estudios y Negocios: Calidad e Innovación SUNY Broome Community College – State University of New York, Pontifica Universidad Católica del Perú – New York, EEUU; The Program on Quality Management for Latin American Countries (LICQ) The Association For Overseas Technical Scholarship (AOTS) – Tokyo, Japón; Programa Desarrollo del Recurso Humano basado en Competencias Oficina Internacional del Trabajo OIT, Ciudad de México, México; Diplomado Liderazgo y Habilidades Gerenciales, Universidad Javeriana – Barranquilla, Colombia; Strategic Project and Risk Management University of Michigan – Bogotá, Colombia, Disney´s Approach to Business Excellence Disney Institute – Bogotá, Colombia; Programa en Gerencia de Mercadeo, Universidad de los Andes – Barranquilla, Colombia.

Oficina Estratégica